Cuenca Golf

NEW ACCOMMODATION EXPERIENCE

Oportunidad de inversión en la nueva hotelería, ocio, deporte y turismo, partiendo de un club de golf en propiedad.

Oportunidades de Inversión

Exclusivo Hotel Boutique para golfistas, cazadores, pescadores y amantes de la naturaleza.

Desarrollo de diferentes unidades hoteleras que abarcan varias de las nuevas tendencias del sector.

  • En plena Mancha Conquense inmersa en el incomparable marco de un campo de golf en funcionamiento, desarrollamos una cosmopolita Comunidad Living-Golf senior+55 años dirigida a los más de 10M de jugadores seniors de golf europeos.
  • Un Club de Campo, con varios deportes a desarrollar además del golf.
  • Restauración en la Casa Club existente basada en los productos de proximidad.
  • Atenciones y “mimos” personalizados, así como actividades sociales para acoger también a los clientes.
  • Nuestros románticos domos con vistas a la naturaleza y a las estrellas.
  • Nuestras cuidadas y especializadas instalaciones para recibir los overland 4×4 y autocaravanas que visitan tanto la imponente serranía, como la ciudad de Cuenca.

TODO ELLO EN LAS TIERRAS DE DON QUIJOTE

Galería de Imágenes

Explore Nuestro Proyecto e Instalaciones

Ubicación

CUENCA, DESTINO INSUPERABLE

CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

CAPITAL GASTRONOMICA ESPAÑOLA 2023

3′ Estación de Cuenca
54′ Valencia
1h 20′ Madrid
1h 30′ Alicante
170 km Madrid
200 km Valencia
310km Alicante
Madrid
Valencia
Alicante

CUENCA

DESTINO INSUPERABLE

 

CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
CAPITAL GASTRONOMICA ESPAÑOLA 2023

Museos, universidad, monumentos, espacios naturales en la serranía, el legado de Roma …

PROPUESTA

Partimos de la propiedad de un club de golf en funcionamiento con una completa Casa Club que cuenta con servicio de restaurante, cafetería, recepción, tienda, pádel, y donde las nuevas unidades hoteleras estarán ubicadas sobre el mismo campo de golf.

  • LIVING-GOLF SENIOR +55
  • DOMOS FIN DE SEMANA ROMANTICO
  • MOTOR HOMES OVERLANDS 4X4
  • HOTEL BOUTIQUE.
  • RESTAURACION
  • CLUB DE CAMPO: GOLF, PADEL, TENIS, PISCINA, GYM
  • INCONMENSURABLE NATURALEZA

EL TURISMO SOSTENIBLE, LA NATURALEZA, LA CALIDAD DE VIDA, LOS DEPORTES PARA TODOS, EL MUNDO SENIOR +55 Y LOS NUEVOS TIPOS DE ALOJAMIENTOS EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA EL DESPOBLAMIENTO RURAL.

NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS HOTELEROS

Las comunidades Seniors +55, el hotel boutique, la acampada de los overlands 4×4 y autocaravanas, los domos románticos, los deportes, en una ciudad con alta ocupación hotelera y nueva demanda con la próxima apertura del mayor parque de la naturaleza de Europa TORO VERDE.

CONVIERTA EN NEGOCIO, LA EXPERIENCIA DE SUS HUÉSPEDES

a partir de 20.000 €

RENTABILIDAD

8% por año, promedio estimado.

10% por año, los primeros dos años, los primeros 20 inversores.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Reconversión y optimización económica de un campo de golf de 18 hoyos en funcionamiento, que es el ancla de un emprendimiento inmobiliario con 160 parcelas vendidas en los últimos 3 años.
El proyecto se ubica en Villar de Olalla, pueblo con 1.425 habitantes, beneficiario de las ayudas europeas, españolas y Autonómicas contra la despoblación, pero muy próximo a la capital, 9,8 km y a 6 km de la estación del AVE, y con excelentes comunicaciones por carretera con Valencia y Madrid.
En parte de los terrenos del golf, que pasa a tener 9 hoyos, mas las zonas específicas de enseñanza y utilizando la edificabilidad hotelera de la que disponemos, ubicamos diferentes tipos de alojamientos turísticos, que en una primera fase incluirán 12 domos románticos para disfrutar de la naturaleza y las estrellas, nuevas instalaciones deportivas (piscina, pádel, tenis, gimnasio, fútbol) complementarias al golf, para nuestros huéspedes y con demanda para las familias y universitarios de Cuenca. Una instalación de nivel especializada para albergar 150 Autocaravanas y Overlands 4×4, y algunos bungalós Senior livinGolf +55.
En una segunda fase desarrollaremos, según la demanda insatisfecha, más domos románticos y bungalós seniors y un hotel boutique, anexo a la Casa Club, por fases entre 12 y 48 habitaciones, asistentes a bodas y eventos celebrados en el Club, golfistas, cazadores, grupos de moteros, amantes de la naturaleza y turistas de la ciudad de Cuenca, patrimonio de la humanidad.
La casa Club, en propiedad, acoge un negocio de hostelería, en alquiler variable, a cargo de una restauradora reconocida en la Ciudad de Cuenca, capital gastronómica de España en 2023.

SINERGIAS ENTRE LAS INSTALACIONES

Las instalaciones deportivas suponen un atractivo para los huéspedes de los alojamientos turísticos, y estos aportan rentabilidad al negocio de la restauración y las instalaciones deportivas que sólo con el mercado local serían menos rentables.
Así mismo se producen sinergias y ahorros entre las diferentes áreas de negocios en recepción, seguridad, reservas, marketing, redes sociales, limpieza, atención al cliente, administración etc.

PROGRAMA DE AHORRO ENERGETICO Y SOSTENIBILIDAD MEDIO AMBIENTAL

Reducción del coste de la energía instalando paneles fotovoltaicos; Parking de recarga para vehículos eléctricos; Prácticas medioambientales en el manejo del mantenimiento del césped, los lagos del golf y de las zonas ajardinadas; Reforestación con arboles de sombra y que ayuden a capturar CO2; Gestión del agua; Reciclaje de residuos.

Alimentos de proximidad en la Restauración, y adaptándonos a las temporadas de la naturaleza (setas y hongos, frutas y verduras, carne de caza…)

PUNTO DE PARTIDA - INVERSIÓN

Ampliación de capital en 600 acciones de la sociedad propietaria del campo de golf en uso, la casa club de 940 m2 con cocinas, restaurante, cafetería, terrazas, tienda – recepción, vestuarios, cuarto de palos, área de  mantenimiento, dos lagos de riego, concesión de un pozo de riego, 14.000m2 de edificabilidad hotelera, 2 pistas de Pádel…

FASES DEL NEGOCIO

Preventas: Durante los 4 primeros meses se realizarán los compromisos de venta de las acciones de la sociedad propietaria.

Ventas: En el segundo cuatrimestre se finalizarán las ventas de las acciones de la sociedad propietaria.

El negocio del golf y la restauración están ya funcionando.

El parking de autocaravanas y las primeras instalaciones deportivas estarán en marcha en el segundo cuatrimestre.

Proyecto y construcción, durante los siguientes 6 meses se abrirán los domos y bungalós.

INVERSIÓN

La inversión mínima es a partir de 20.000 euros, que corresponde a una acción de la sociedad propietaria, dividiendo en tres categorías de inversión:

  • PREMIUM: inversión de 100.000 euros, correspondiendo a 5 acciones de la sociedad propietaria.
  • VIP: inversión de 60.000 euros, correspondiendo a 3 acciones de la sociedad propietaria.
  • PLATINUM: inversión de 20.000 euros, correspondiendo a 1 acción de la sociedad propietaria.

RENTABILIDAD

La rentabilidad del negocio es de un 8 % anual. Se estima que la rentabilidad mínima media está entre el 8% y el 10% de la inversión y unas cien pernoctaciones al año se consideran aceptables.

Los 20 primeros inversores se beneficiarán de un 10% anual durante los 2 primeros años. Según el tipo de inversión los inversores podrán disfrutar de diversas semanas, según las temporadas, con el alojamiento gratis.

GARANTÍA

La sociedad y sus accionistas son propietarios de las tres fincas registrales que componen el campo de golf, con sus instalaciones, su edificabilidad y las nuevas áreas de negocio a desarrollar.

TURISMO EN ESPAÑA

85 millones de turistas extranjeros visitaron España el 2023, Un lugar de calidad, seguro, con excelentes servicios y un extraordinario precio. Con un crecimiento sostenido durante los últimos 40 años, y un incremento del gasto medio por turista del 15% anual.

El número de noches de turismo rural en España ha registrado un crecimiento del 3,7% en 2023, hasta alcanzar los 12,5 millones. Unos datos que confirman la tendencia ascendente de este tipo de alojamientos, aunque a un menor ritmo que lo hicieron en 2022 cuando subieron un 22,2% respecto a 2021.

El 45% de los españoles mayores de 18 años ha hecho turismo rural en 2023, 2,5 puntos más que el año anterior. Además, el turismo rural se ha practicado con mayor frecuencia, aumentando del 54% al 59% el número de viajeros que han hecho 3 – o más escapadas rurales en 2023.
La variedad y posibilidades de este tipo de turismo, se abren a la oferta deportiva , gastronómica, astronómica, cultural, ornitológica, ecuestre, cinegética, taurina, de aventura, nómada…

TURISMO EN CUENCA

 Según el INE la ciudad de Cuenca recibió en 2023 un total de 182.860 viajeros , de un solo día, entre nacionales y extranjeros. Concretamente, fueron 159.089 viajeros nacionales y 23.771 extranjeros.
Comparándolos con los datos de 2022, hay un aumento porcentual del 6,31%.
En cuanto a las pernoctaciones totales en 2023 son 329.522 con una subida del 8,76% sobre el 2022.
La oferta actual de Cuenca es de 36 hoteles y 101 plazas ofertadas.

TURISMO RURAL
El INE señala que en los doce meses de 2023 se han registrado 78.207 Turistas rurales en la provincia de Cuenca, con un aumento sobre el 2022 del 21,05%.

NUESTROS MERCADOS OBJETIVO

TURISMO DE AUTOCARAVANAS Y OVERLANDS

EN EUROPA EXISTEN 2,5 M DE AUTOCARAVANAS que se desplazan durante los meses más fríos, en su mayoría, a España, Portugal y Marruecos.
EL Mercado de las autocaravanas sigue creciendo año tras año en España, pero aún estamos lejos de las cifras europeas.
La lista de países con más autocaravanas y campers (no roulottes/caravanas) es:
ALEMANIA 674.000 unidades
FRANCIA 559.000 uds
REINO UNIDO 250.000 uds
ITALIA 240.000 uds
HOLANDA 144.000 uds
SUECIA 108.000 uds
ESPAÑA 86.000 uds
SUIZA 65.000 uds
BELGICA 62.000 uds
FINLANDIA 60.000 uds
NORUEGA 55.000 uds
AUSTRIA 33.000 uds;
DINAMARCA 11.000 uds
PORTUGAL 10.000 uds
ESLOVENIA 6.000 uds.
EN ESPAÑA EXISTEN 235.000 CARAVANAS (ROULOTTES), 78.000 AUTOCARAVANAS Y 18.000 CAMPERS.

El mercado español se está igualando al europeo, donde las autocaravanas superan a las caravanas y por eso en España la venta de caravanas se ha estancado mientras que las autocaravanas crecen un 15% anual, con 9.000 matriculaciones al año.
Alemania matriculó en 2020 (año de la pandemia) 100.000 autocaravanas.

AUTOCARAVANAS Y GOLF

Si calculamos que el 0,8% de los viajeros europeos en autocaravana juegan al golf = 96.000 golfistas en autocaravana es el mercado potencial que en nuestro caso pernoctarán en el mismo campo de golf con unos precios muy atractivos sobre los golf de la costa.

DEFICIT EN ESPAÑA DE ZONAS DE ACAMPADAS PARA AUTOCARAVANAS

España está muy detrás en número de zonas de acampadas para autocaravanas sobre otros países europeos.

En FRANCIA hay 7.500 puntos de acampada; en ALEMANIA 5.700; en ITALIA 4.800; en PAISES BAJOS 2.000 y en ESPAÑA 1.100. EN ESPAÑA (EN 2010 HABIA SOLO 183 AREAS).

Según la patronal del sector ASEICAR al final del verano de 2021 se calculó que España habría precisado 2.000 áreas mas (un 300% más de las actuales) para dar servicio a los 150.000 autocaravanistas ( 100.000 españoles y 50.000 extranjeros ) que viajaron ese verano por España.

500.000 TURISTAS DE CARAVANING EN ESPAÑA

El caravaning alojó en España ese verano medio millón de turistas (3 pax por autocaravana), en rutas medias de 17 días con un gasto diario por vehículo de 150€.

La falta de plazas especializadas para las autocaravanas y overlands en los 1..200 campings que hay en España, muchos de ellos congestionados todo el año, es otro factor a nuestro favor a considerar.

PARA 2024 SE ESPERA QUE 12 MILLONES DE TURISTAS (considerados de alto poder adquisitivo) SE DESPLAZEN EN EUROPA EN AUTOCARAVANA.

GOLFISTAS MAYORES DE 55 AÑOS

EN EUROPA EXISTEN MÁS DE 10 M DE GOLFISTAS MAYORES DE 55 AÑOS. EN ESPAÑA HAY MÁS DE 100.000 GOLFISTAS SENIORS.

TORO VERDE:

PROXIMO PARQUE DE AVENTURAS EN LA NATURALEZA
EL MAS GRANDE DE EUROPA

La compañía Puertorriqueña ToroVerde proyecta abrir para 2029, en la Sierra de Bascuñana, a menos de media hora de nuestro campo de golf, el parque de aventuras en la naturaleza más grande de Europa y que algunas de sus atracciones, como las super tirolinas, puedan batir “récords Guinness”.
Atraerá hasta un millón de visitantes potenciales cada año, lo que supondría multiplicar por cuatro los visitantes de la provincia de Cuenca en cinco años. Su oferta hotelera que comenzará con 60 suites, alcanzará las 240 plazas lo que hace que la oferta hotelera de Cuenca deba multiplicarse por 10.
Toro Verde se ha marcado el reto de llegar a los 280.000 visitantes en su primer año de funcionamiento.